The Official Newspaper of the Diocese of Little Rock
   

Nueva clase de diaconado iniciará en 2017, diócesis anuncia

Published: October 6, 2015   

La Diócesis de Little Rock está invitando a hombres que creen que están siendo llamados a ser diáconos para que disciernan la vocación.

Después de un descanso de cinco años, el programa de formación para el diaconado regresará en 2017, de acuerdo al Diácono Chuck Ashburn, director de la Oficina de Formación en la Fe. El programa que dura cinco años iniciará con clases mensuales para los candidatos y sus esposas en el Centro San Juan en el otoño 2017 bajo la dirección del Padre Erik Pohlmeier.

Se llevarán a cabo reuniones informativas este otoño para ofrecer una visión en conjunto del programa y los planes que conducirán a la ordenación en 2022.

  • San Eduardo, Texarkana: lunes, 19 de oct. Misa a las 6 p.m. y reunión de 7-8:30 p.m.
  • San Marcos, Monticello: martes, 27 de oct. Misa a las 5:30 p.m. y reunión de 6:30-8 p.m.
  • Santísimo Sacramento, Jonesboro: martes, 10 de nov., reunión de 6:30-8 p.m.
  • Inmaculada Concepción, Fort Smith: jueves, 12 de nov., reunión de 6:30-8 p.m.
  • San Rafael, Springdale: martes, 17 de nov., reunión de 6:30-8 p.m.
  • San Francisco de Asís, Forrest City: lunes, 23 de nov., reunión de 6:30-8 p.m.
  • Centro San Juan, Little Rock: jueves, 22 de oct y miércoles, 18 de nov., reunión de 6:30-8 p.m.

Para aquellos interesados en discernir más su llamado, siete grupos de discernimiento comenzarán reuniéndose en enero 2016 en la diócesis, incluyendo Little Rock, Fort Smith y Jonesboro. “Será una serie de nueve meses de discernimiento que conducirán al proceso para aplicar”, Ashburn dijo.

El grupo se reunirá en inglés y español por dos o tres horas un sábado al mes para orar y discernir sobre el llamado al servicio y el llamado al diaconado. Se alienta encarecidamente a las esposas a que asistan. Sólo a los que participen en el proceso completo de discernimiento se les permitirá aplicar para el programa, Ashburn dijo.

“La idea detrás del proceso de discernimiento es construir una base firme para comprender el llamado de Dios”, el Padre Pohlmeier dijo. “Queremos ayudar a los posibles diáconos y a sus esposas a responder al llamado de la manera correcta, para comprender no sólo el deseo de servir sino saber si es un llamado específico al rol de diácono. Todos los que participen en el proceso de discernimiento crecerán en su servicio a Dios y su pueblo ya sea formando o no parte de la clase para diáconos”.

El programa de discernimiento está abierto a los hombres católicos de buena reputación con la Iglesia que tengan por lo menos 35 años de edad en la fecha de la ordenación en 2022. Ellos deben presentar una carta de recomendación de parte de su párroco también.

Ashburn dijo que esta clase de formación al diaconado será un poco diferente a los programas anteriores. El programa ahora durará cinco años, incluyendo un año de aspirantado y cuatro años de candidatura. Los primeros tres años de candidatura también corresponderán con el tiempo de clase del Instituto de Teología de Little Rock. Los hombres y sus esposas tomarán los cursos regulares un fin de semana por mes más formación diaconal adicional y podrán obtener una licenciatura en teología de parte de la Universidad San Gregorio en Shawnee, Oklahoma.

“Eso es una gran ventaja”, Ashburn dijo. “Brinda credibilidad a nuestro programa diaconal”.

El último año se enfocará solamente en entrenamiento diaconal, incluyendo homilética y derecho canónico, Ashburn dijo.

Para más información sobre el programa, comuníquese con Ashburn a o (501) 664-0340.

 


Please read our Comments Policy before posting.

Article comments powered by Disqus