The Official Newspaper of the Diocese of Little Rock
   

Obispo anuncia conclusión de revisión independiente

Published: February 8, 2019   

El Obispo Anthony B. Taylor anunció el 8 de febrero que Kinsale Management Consulting ha completado su revisión de expedientes del clero. Esto es un seguimiento a la revisión interna de la diócesis que fue anunciada el 10 de septiembre.

 

El 10 de septiembre del año pasado les escribí acerca de los pasos que estamos tomando para abordar la crisis de abuso sexual por clérigos en Arkansas. Revelé los nombres de 12 sacerdotes y ex sacerdotes contra quienes se habían recibido acusaciones creíbles en los últimos 70 años. También anuncié que se emprendería una revisión independiente de nuestros expedientes del clero por Kinsale Management Consulting (“Kinsale”). El 23 de octubre proporcioné una actualización, declarando que a partir del 10 de septiembre la Diócesis había recibido, por parte del público, reportes de acusaciones adicionales de abuso sexual por clérigos—la mayoría de las cuales fueron en contra de sacerdotes que ya aparecen en la lista; ninguna fue en contra de sacerdotes que se encuentran en ministerio activo en Arkansas; y todas fueron acerca de acontecimientos que habrían ocurrido antes del 2002. Aunque es difícil o imposible investigar tales acusaciones después de que un sacerdote ha fallecido, la Diócesis investigó todas las nuevas acusaciones en la mayor medida posible o las remitió a las autoridades civiles u órdenes religiosas correspondientes. Y todas las nuevas acusaciones también fueron revisadas por Kinsale, quien tuvo acceso a todos los expedientes que se encuentran en nuestros archivos Diocesanos, a todos los expedientes confidenciales y a todos los expedientes activos.

También nos hemos comunicado a varias órdenes religiosas cuyos clérigos pudieron haber servido en nuestra Diócesis en algún tiempo en el pasado y obtuvimos información adicional de algunas de ellas. Algunas órdenes se encuentran actualmente en el proceso de realizar su propia revisión externa (incluyendo la Abadía Subiaco), con el fin de publicar sus propias listas algún día en el futuro. Cuando ellas u otras diócesis publiquen o actualicen sus propias listas, nosotros actualizaremos la nuestra de igual manera.

La revisión exhaustiva de Kinsale de más de 1,350 expedientes del clero y religiosos que han servido aquí se ha completado ahora. No hicieron hallazgos dramáticos, pero sus esfuerzos confirmaron que tenemos un claro entendimiento de la gravedad de los incidentes de abuso sexual por clérigos cometidos en el pasado. Los resultados de la revisión de Kinsale al igual que de la revisión e investigaciones continuas de la Diócesis fueron presentados ante la Junta de Revisión Diocesana—un grupo compuesto en su mayoría por laicos que no son empleados de la Diócesis y que se reúnen regularmente para asesorarme sobre varios asuntos, incluyendo la credibilidad o la falta de ella en cuanto a las acusaciones contra clérigos. Tristemente, como resultado de todo este proceso, debemos añadir el nombre de 1 sacerdote y 1 hermano religioso adicional contra quienes las acusaciones de haber abusado a menores en Arkansas pueden ser consideradas creíbles en este momento. También habrá un informe sobre cómo los obispos anteriores manejaron las acusaciones en general en la siguiente edición de Arkansas Catholic y en nuestro sitio Web diocesano. Los siguientes nombres, información actualizada sobre aquellos sacerdotes previamente revelados, y una carta de resumen de Kinsale también pueden encontrarse en nuestro sitio Web.

 

1. Sacerdotes Adicionales de la Diócesis de Little Rock contra quienes se han corroborado acusaciones creíbles:

  • Ninguno


2. Sacerdotes Adicionales de la Diócesis de Little Rock contra quienes se han recibido acusaciones no corroboradas, aunque creíbles de abuso de un menor:

  • Walter Rajmund. Falleció en 1990. Sirvió en Arkansas en 1956-1990. 2 víctimas conocidas.

 

3. Sacerdotes Adicionales de otras diócesis o miembros de órdenes religiosas, contra quienes se hicieron acusaciones creíbles dentro de Arkansas según confirmación recibida de otras diócesis u órdenes religiosas:

  • Bill Wright, GHM. Falleció en 2011. Sirvió en la Iglesia de la Santa Cruz en Crossett, Arkansas, 1982-1986.

 

4. Sacerdotes Adicionales de otras diócesis u órdenes religiosas que han servido en Arkansas, contra quienes se hicieron acusaciones creíbles fuera de Arkansas que han sido confirmadas por otras diócesis u órdenes religiosas:
Información sobre estos sacerdotes puede encontrarse en el sitio Web de la Diócesis de Little Rock. Thomas Benkhe, OCD; Gabriel Hentrich, OCD; Albert Holmes, GHM; Kevin McCarthy; Bede Mitchell, OSB; Patrick J. L. Nicholson; Vance Thorne, SVD.

 

5. Aparte de los nombres mencionados anteriormente, debo abordar las acusaciones públicas que involucran a Ralph Esposito, un sacerdote diocesano que sirvió en Pittsburgh 1967-1978 y en Arkansas 1978-2002. Él aparece en una lista de 17 sacerdotes nombrados en una resolución que resultó por causa de una demanda entre 32 personas y la Diócesis de Pittsburgh, en el cual no fue consultado ni involucrado. En su caso se menciona a un “acusador no nombrado” basado en su tiempo en Pittsburgh, sobre lo cual no tenemos información adicional. Significativamente, el P. Esposito no aparece en la lista de más de 300 sacerdotes nombrados en el informe del gran jurado de Pensilvania del año pasado, ni aparece en la lista pública de la Diócesis de Pittsburgh de aquellos acusados creíblemente de abuso sexual infantil. Aunque han habido preocupaciones expresadas durante su tiempo aquí en Arkansas acerca de haber violado los límites apropiados con menores, en este momento ninguna de estas parece llegar al nivel de abuso sexual infantil. Él se jubiló en 2002, regresó a Pensilvania en 2005 y no ha participado en ningún ministerio sacerdotal desde entonces.

Aunque hasta la fecha la Diócesis no ha pagado nada de dinero para resolver los reclamos legales relacionados con los sacerdotes incluidos en nuestra Lista Reveladora sobre Clérigos, desde el 2002 la Diócesis ha gastado aproximadamente $205,000 del fondo de seguro Diocesano para facilitar terapia y otra ayuda a personas alegando abuso sexual infantil por un sacerdote, aun incluyendo algunos casos donde las acusaciones no se pudieron verificar pero donde, sin embargo, era obvio que la persona necesitaba ayuda. Hemos tratado de ser lo más generosos posibles al proveer esta ayuda, siempre dándole a la persona el beneficio de la duda.

Como dije al final de mis cartas anteriores, una vez más les pido sus oraciones por todas las víctimas de abuso sexual de cualquier fuente, pero en particular por aquellos que han sido abusados por un sacerdote, diácono u otro representante de la Iglesia. Quisiera renovar mi llamado para que cualquier otra persona que haya sido abusada o que conozca a alguien que haya sido abusado a que denuncie los hechos llamando primero a la Línea Directa de Abuso Infantil de Arkansas (800-482-5964). Y luego llame, por favor, a nuestros contactos diocesanos: Diác. Matthew Glover, Canciller para Asuntos Canónicos (501-664-0340, Ext. 361) o nuestro Coordinador de Asistencia para Víctimas (501-664-0340, Ext. 425). Me preocupa profundamente garantizar cualquier ayuda que podamos brindar.

Continuemos orando unos por otros durante estos momentos de gran prueba en nuestra Iglesia. Pero oremos especialmente por las víctimas y sus familias -- ellos son los que están sufriendo más.


Please read our Comments Policy before posting.

Article comments powered by Disqus