The Official Newspaper of the Diocese of Little Rock
   

Católicos fueron generosos con campaña de CASA en 2020

Published: February 5, 2021      

La Campaña Católica de Arkansas a Compartir tuvo un año exitoso extendiendo los esfuerzos de la fe en el estado, aun durante la pandemia.

La directora diocesana de desarrollo, Dianne Brady, dijo que la diócesis pudo superar su meta de $2 millones en 2020 por $59,549. La última vez que la diócesis cumplió o superó su meta fue en 2015.

Brady dijo que el lanzamiento de CASA fue el 1-2 de febrero el año pasado y contó con mucho apoyo antes de que azotara la pandemia y se suspendieran las Misas públicas a mediados de marzo.

“Tuvimos un gran comienzo y continuamos como de costumbre con recordatorios de promesa”, dijo Brady. “No hicimos nuestro envío de seguimiento por correo postal en mayo pero esperamos y lo combinamos con nuestro envío de fin de año en noviembre. Aunque la cantidad de contribuyentes disminuyó, tuvimos contribuyentes generosos que dieron un poco más este año, creo que al darse cuenta de que la pandemia afectaría a las organizaciones religiosas de igual manera que a las organizaciones seculares”.

Ella dijo que 5,446 contribuyentes dieron un promedio de $171 el año pasado.

La campaña anual de la diócesis será lanzada en las parroquias en todas las Misas el 6-7 de febrero con una homilía en video/audio del Obispo Anthony B. Taylor. Se anima a los feligreses a completar una tarjeta de promesa y hacer un donativo único o comprometerse a donar mensualmente en el transcurso de los próximos 10 meses con cheque, tarjeta de crédito o efectivo. La campaña termina el 31 de diciembre.

Debido a que muchas personas aún están asistiendo a la Misa virtualmente, la diócesis envió una carta del Obispo Taylor y un sobre para el donativo esta semana a todas las familias inscritas en la diócesis.

Se pide que cada familia se comprometa a contribuir 1 por ciento de su ingreso anual (antes de impuestos).

Así como el año pasado, casi cada ministerio y programa en la diócesis se beneficiará con los donativos a CASA. Estos incluyen:

•Ministerios diocesanos, $550,000: Oficinas diocesanas, como la Oficina de Vida Familiar y Oficina del Ministerio Hispano, pueden servir a los católicos en todo Arkansas gracias al apoyo de CASA.

• Remodelaciones al Centro San Juan, $575,000: La diócesis continúa renovando sus edificios diocesanos. Además de impermeabilizar el exterior del Edificio Fletcher, la diócesis instaló Wi-Fi en el Edificio Fletcher y un generador de gas para el departamento de Tecnologías de la Información.

• Apoyo para las parroquias y misiones: $120,000: La diócesis subvenciona el costo de sacerdotes y religiosos que sirven a los feligreses en iglesias de misión con dificultades económicas.

• Ministerio de jóvenes y universitario, $230,000: La Oficina del Ministerio de Jóvenes y Universitario organiza programas y retiros para estudiantes de secundaria y preparatoria.

• Subvenciones para escuelas católicas, $100,000: Escuelas necesitadas pueden solicitar subvenciones para comprar equipo y materiales educativos.

• Subvenciones para programas de formación en la fe, $100,000: Programas de educación religiosa parroquial pueden recibir subvenciones para nuevos programas y útiles.

• Gastos de los seminaristas, $75,000: Los fondos de CASA ayudan a pagar la colegiatura del seminario y gastos de estadía de los 29 seminaristas.

•Caridades Católicas de Arkansas, $100,000: El  ministerio opera una clínica médica gratuita, un ministerio penitenciario y dos oficinas de inmigración entre otros programas.

• Servicios Católicos de Adopción, $50,000: La oficina de adopción ayuda a docenas de mujeres cada año que están considerando colocar a sus bebés por nacer en adopción.

We hope you found this story interesting. If you appreciate the news, features and reliable information brought to you by Arkansas Catholic, could you make a secure online donation to help support our mission?


Please read our Comments Policy before posting.

Article comments powered by Disqus