El Obispo Anthony B. Taylor emitió una carta a los parroquianos en la Diócesis de Little Rock el 4 de mayo con respecto a la reanudación de las Misas públicas a más tardar el 16-17 de mayo.
Todas las restricciones que fueron establecidas el 1-15 de marzo entrarán nuevamente en vigor, como no colocar agua bendita o distribuir la Preciosísima Sangre a la congregación. Precauciones adicionales han sido añadidas, incluyendo el uso de cubrebocas durante la Misa, restringir el cupo en la iglesia a un 25 por ciento del cupo máximo y mantener por lo menos 6 pies de distancia entre familias.
El obispo también proporcionó una lista, de siete páginas, de lineamientos y opciones que las parroquias pueden considerar para permitir que la mayor cantidad de adoradores se mantenga protegida para atenderlos a la vez.
Las Misas públicas fueron suspendidas por el Obispo Taylor el 16 de marzo para minimizar la propagación del virus COVID-19.
“Hoy el Gobernador Hutchinson emitió una guía con respecto a la reanudación del culto público de manera limitada en Arkansas. Aunque estas noticias son bien recibidas, la Misa trae consigo desafíos especiales con respecto a la distribución de la Eucaristía, la cual requiere contacto directo con los comulgantes. Para poder beneficiarnos de esta reapertura parcial del culto público, autorizo la reanudación de la celebración pública de la Misa comenzando el fin de semana del 16-17 de mayo, o antes si su parroquia está lista.
“He preparado un documento más extenso enumerando otros requisitos con los cuales las parroquias deben cumplir para poder proceder, además de opciones que los párrocos pueden considerar al implementar estas directivas a las realidades específicas de su parroquia, por ejemplo con respecto a cómo limitar la asistencia a solamente un 25% del cupo máximo del edificio, lo cual puede incluir más Misas que sean más cortas, celebrar la Misa dominical cada día de la semana y transmitir la Misa por medio de circuito cerrado de TV (CCTV) a otros edificios, con la recepción de la Comunión.
Por favor recen para que esta flexibilidad en las restricciones sea exitosa y para que las condiciones pronto nos permitan regresar a una participación aún mayor en la vida sacramental de la vida de la Iglesia.”
Please read our Comments Policy before posting.
Article comments powered by Disqus Fasting obligation lifted for those cleaning up after storm
Jesus loves bad people the same as good people
The mess and miracle of Santo Niño de Cebú
Mass attendance growing, but lower than before pandemic
CASA support will fund two new initiatives
World champion martial artist now champion for Christ
10 things to know about upcoming Synod on Synodality
Must be a Mount(ain) Girl: MSM cycling team debuts
New campus ministers help students grow in their faith
Grants sustain urban farming at St. Joseph Center
St. Bernard Holiday Bazaar Nov. 4
Order of the Fleur De Lis investiture
Three steps to repairing a broken relationship
Jesus still can free us from unclean spirits today
When Jesus helps you bear a cross, it’s salvific
Parenting a God-given job to shepherd the lambs
God doesn't just call us, he chooses us too